Más de 400 atletas participaron en la II Urban Trail Night Eurocidade

Más de 400 atletas participaron en la II Urban Trail Night Eurocidade

En una tarde-noche espectacular, 400 atletas tomaban la salida en la Avda. Miguel Dantas de Valença, para recorrer los 14 kms de los que constaba la prueba.
Destacar el más de un centenar de atletas lusos que participaban, convirtiéndose en el evento deportivo de la Eurocidade con mayor presencia Portuguesa.
El triunfo final absoluto sería para un intratable José Manuel Casado. El Orensano “voló” para hacer un tiempo de 49:01; segundo sería el luso Manuel José Basteiro, con 50:24, mientras que el tudense Antonio Toucedo, vencedor en 2016, derrotaba en un bonito sprint a otro portugués, Joel Pereira. 51:47 para Toucedo por 51:48 de Pereira.
En cuanto a las féminas destacar la victoria de la tomiñesa Vanessa Penedo, 01:04:47; segundo puesto Miriam Chapela con 01:05:11, completando el pódium la tudense Mª Jesús Fernández, 01:06:14, que había ganado en la I Edición.
Los primeros atletas de la Eurocidade eran precisamente Mª Jesús Férnandez y el valenciano Manuel José Basteiro.
El buen tiempo, permitió contar con una grran presencia de público tanto en las murallas y alrededores de Valença como en el Paseo de la Corredera de Tui, lugar de la línea de meta.
Como ya había acontecido en la primera edición, los atletas de mostraban muy contentos por participar en una prueba totalmente diferente a lo que habían hecho nunca, así como sorprendidos por los lugares por los que había discurrido el evento.
La próxima URBAN TRAIL NIGHT ya tiene fecha y sede, será Pontevedra.
La capital del Lérez acogerá el 24 de Febrero de 2018, la II URBAN TRAIL NIGHT PONTEVEDRA.